Se conoce que el 35% de la población padece de problemas respiratorios, alergias, asma… La manera mas sencilla de prevenir el riesgo de las partículas perjudiciales para nuestra salud es con el filtro de habitáculo.

5 ventajas vitales de los filtros de habitáculo.

El filtro de habitáculo o filtro antipolen retiene gran parte de los agentes contaminantes, evitando así su entrada en el vehículo. Este producto, relativamente reciente, es utilizado tanto en vehículos dotados de aire acondicionado como en vehículos que no disponen de el.

Estas son las 5 ventajas vitales de los filtros de habitáculo:

1. Impide la entrada de partículas perjudiciales para la salud al interior del habitáculo lo cual explicamos anteriormente, entre las que podemos distinguir:  Agentes infecciosos, alérgicos y tóxicos.

2. Evita la aparición de lágrimas y estornudos, que son aquellos síntomas que aparecen en el conjunto de la población que no padece dificultades respiratorias.

3. Reduce riesgos de infecciones nasales, alergias y ataques de asma. Existen ciertos grupos más sensibles, que van a ver agravadas sus dolencias debido a la presencia de estos contaminantes; alérgicos, asmáticos y  personas con problemas respiratorios varios

4. Favorece la eliminación del vaho del parabrisas, ya que permite la entrada del aire previamente secado por el filtro que acelera el desempañado del vehículo.

5. Purifica el aire del interior del vehículo al retener las partículas y el polvo del exterior que queda almacenado en el filtro evitando su entrada.

Podemos ver que el uso del filtro de habitáculo se traduce en beneficios a nuestra salud a largo plazo como podemos ver en la prevención de síntomas alérgicos y dificultades respiratorias. También a corto plazo evitando irritaciones el ojos y garganta, facilitando la conducción del vehículo y purificando el aire que entra en el.