El líquido de frenos, como cualquier fluido, se evapora con el tiempo, pero no es la razón principal para que este baje.

¿Cada cuánto tiempo se cambia el líquido de frenos?

¿Cada cuánto tiempo se reemplaza el líquido de frenos?

El líquido de frenos es una de las partes más importantes del sistema de frenos del vehículo, pero existen muchas dudas respecto a si se consume, a su duración y, de ser así, cada cuánto tiempo reemplazrlo.

Lo que hay que tener en claro, en primer lugar, es que el líquido de frenos sí se consume. Se evapora con el tiempo, como cualquier fluido, pero no es la principal razón para que este baje. Entonces, ¿por qué se reduce?

Generalmente, el descenso en el nivel del líquido de frenos es causado por el desgaste de las pastillas (deben de ser cambiadas regularmente), lo que genera espacio en el conducto de frenos, produciendo una bajada de nivel en el líquido.

Lo recomendable es revisar el líquido cada vez que el auto pase por el servicio de mantenimiento, aunque usualmente la duración es de 40 mil kilómetros o dos años, pero es el representante de la marca quien debe darle el periodo exacto de cambio.

TAGS RELACIONADOS:

Reemplazo de líquidos de frenos