Cuando el consumo de combustible de tu vehículo disminuya, el motor comience a no responder correctamente cuando presiones el acelerador o no arranque, es posible que sea el momento de limpiar los inyectores de gasolina. Un mecánico puede encargarse de hacerlo, pero es más barato si lo haces tú mismo. Todo lo que necesitas es un kit de limpieza de inyectores de gasolina y una herramienta para desconectar el flujo de combustible. Algunos inyectores no pueden limpiarse y deben reemplazarse por unos nuevos en caso de que se atasquen. Ten en cuenta que el uso de líquidos limpiadores no homologados pueden dañar los componentes internos del equipo de combustible.

1 Compra un kit de limpieza de inyectores de gasolina.

Es posible adquirirlos en cualquier tienda de componentes para vehículos, o en Tecnica de Servicio El Salvador. Los kits de limpieza se componen de un bote de líquido limpiador, un calibre para determinar la presión del combustible y una manguera para unir el inyector de combustible al limpiador.
La mayoría de kits de limpieza de inyectores de gasolina pueden usarse en cualquier vehículo, pero no olvides leer el manual para asegurarte de que el que elijas sea el adecuado para el tuyo.
En ocasiones el líquido limpiador que necesites puede venderse por separado del resto de herramientas que compongan el kit de limpieza.

2. Revisa la disposición del motor de tu vehículo.

Echa un vistazo al manual de tu vehículo para saber donde se encuentran los inyectores de gasolina. Identifica la posición de la bomba de inyección de combustible así como de sus componentes.

3. Desconecta la bomba de inyección de combustible de los inyectores.

Es posible conectar una línea de retorno del flujo o insertar un tubo en forma de U para que el combustible vuelva al tanque mientras limpies los inyectores. En algunos vehículos necesitarás retirar el fusible de la bomba de inyección o el relé.
Sigue las instrucciones del manual de tu vehículo en caso de que no estés seguro de cómo desconectar la bomba de inyección de combustible, conectar la manguera de retorno o insertar un tubo en forma de U.